A pesar de las dificultades, Acapulco sale adelante con la vacunación

Acapulco, Gro.- La directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, señaló que este segundo día de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de 50 a 59 años resultó con mayor celeridad; sin embargo, a pesar de dificultades que tuvieron por falta de mobiliario, las dosis están garantizadas para aquellos que recibieron la primera vacuna.

En entrevista, la funcionaria precisó que en esta etapa de inmunización, “únicamente estamos completando esquema de la segunda dosis de vacunas pfizer y en algunos puntos, la vacuna Sinovac a la gente que ya tenía pendiente, se les está llamando por teléfono”.

Tapia Carbajal subrayó que las recomendaciones siguen siendo las mismas, no llegar de madrugada, ir desayunados, llevar líquidos para hidratarse y contar con la documentación requerida para facilitar el proceso de vacunación.

Reiteró que todas aquellas personas rezagadas que no recibieron la primera dosis deben esperar un nuevo aviso, que posiblemente será cuando inicié la vacunación a los adultos de 40 a 49.

Este jueves 17 de junio se aplicaron las vacunas a aquellos ciudadanos cuyo primer apellido inicia con las letras H, I, J, K, L y M, de las 10 a 16 horas, en las sedes establecidas en la Unidad Deportiva Acapulco, el Centro Internacional Acapulco, el Instituto Tecnológico de Acapulco y la Unidad Deportiva Jorge Campos en Ciudad Renacimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario