miércoles, 16 de junio de 2021

Acapulco amanece tapizado con al menos 20 narcomantas

 Acapulco, Gro.- Al menos 20 narcomantas fueron colocadas en puntos estratégicos del puerto de Acapulco, en las que señalan a un mando de la Policía Ministerial, de operar para un grupo delincuencial.

De acuerdo con reportes de las autoridades municipales, durante la madrugada de este martes alrededor de las 02:20 horas, elementos de la policía recibieron reportes de varios lugares informando que había narcomantas colgadas en puentes y muros.

Agentes policiacos de los tres niveles de gobierno se movilizaron y retiraron unas 20 mantas ubicadas en las zonas de: Colosio, glorieta de Puerto Marqués, Crucero a Cayaco, Puente de La Sabana, Las Cruces, Zapata, Plaza Caracol, avenida Ruiz Cortines, Vía Rápida y Calzada Pie de la Cuesta, entre otras.

En el texto se pide al gobernador del estado y al gobierno federal el cambio del director de la Policía Ministerial del Estado, a quien acusan de trabajar «como brazo armado del grupo delincuencia autodenominado Los Rusos”.

Este grupo principalmente es dirigido por Joaquín Alonso Piedra, alias “el señor del torno” y por los hermanos Rodríguez Soriano de nombre Juan Carlos alias el ruso y Jesús Orlando, alias El Gordo, así como Antonio alias El Toño; según el texto plasmado.

«Las autoridades competentes urge voltean a ver al estado de Guerrero, también en especial a Acapulco. Basta de conspiración y protección de la Fiscalía del Estado al grupo delincuencia de los rusos»; concluye el mensaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario