Arranca IMSS Guerrero estrategia Fuerza IMSS para beneficio de las y los trabajadores del Instituto

*Fortalecer la salud emocional del personal, uno de los objetivos.

*El curso-taller tiene una duración de seis horas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XVII arrancaron este 28 de junio la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de las y los Trabajadores del IMSS-SNTSS Fuerza IMSS, a través de la cual se otorgarán las herramientas al personal que ha enfrentado la emergencia sanitaria por COVID-19  que permita fortalecer su salud emocional.

En el Centro de Capacitación y Calidad IMSS-SNTSS, la Representante del IMSS en el estado, Josefina Estrada Martínez, y la secretaria general de la Sección XVII del SNTSS, Rosebel Solís Sánchez, encabezaron el arranque de dicho curso-taller.

El objetivo de Fuerza IMSS es proporcionar las herramientas psicoeducativas mediante las cuales se busca el reajuste emocional y cognitivo que le permita al personal su desarrollo y crecimiento emocional.

El contenido temático incluye diez puntos, entre ellos están: efectos psicosociales a partir de la pandemia, recomendaciones de autocuidado, importancia y beneficios de las técnicas para el manejo del estrés y ansiedad, proyecto de vida a partir de la nueva normalidad, técnicas psicoeducativas en trastornos de la salud, entre otros.

La Representante resaltó el trabajo coordinado que se ha realizado con el Sindicato para la atención de la pandemia por COVID-19 y ahora con esta estrategia que contribuye a la salud mental y el desarrollo profesional del personal, se reflejará en la atención de los derechohabientes.

“Fortalecer la salud emocional de las y los trabajadores les brindará herramientas para una mejor toma de decisiones, mejorar el autocuidado, y tener una mayor capacidad de adaptabilidad a la realidad que vivimos”, expresó Estrada Martínez.

En tanto, la dirigente de la Sección XVII del SNTSS indicó que Instituto y Sindicato demuestran que en unidad los grandes retos los fortalecen como la mejor Institución de Seguridad Social en América Latina.

Dijo que esta estrategia permitirá, al personal,  asimilar y superar su experiencia con la emergencia sanitaria, pues de la noche a la mañana enfrentaron vivencias que “marcan a cualquiera”.

Por su parte, la coordinadora delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente, Elia Guadalupe García Santoyo, precisó que el curso-taller es voluntario y está dirigido a todo el personal del Instituto tanto de unidades médicas y administrativas; además, los cursos serán impartidos por personal experto del Centro Nacional de Capacitación y Calidad, y tendrán una duración de seis horas de trabajo.

Los grupos son de máximo 15 participantes, quienes interactuarán con sana distancia y atendiendo el semáforo epidemiológico de esta entidad. A partir de hoy y hasta el 30 de noviembre del presente año se realizarán de cuatro a seis cursos por mes. Asimismo, a través de los directivos de las áreas laborales y de las representaciones sindicales podrán informarse de sedes y fechas de cursos, así como solicitar el registro.

Se exhorta a los participantes a mantener las medidas sanitarias, como el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, además de utilizar los puestos de higiene de manos al ingreso, así como mantener la sana distancia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario