Presenta Abigail López su más reciente novela, “El Secreto de Viento”

*En esta obra literaria la escritora acapulqueña desarrolla la historia con elementos basados en el amor y el ateísmo en la época contemporánea

Acapulco, Gro., 28 de junio de 2021.- El drama, el suspenso, la ficción y el romance, son algunos de los géneros que se combinan en la novela “El Secreto de Viento”, la obra literaria más reciente de la escritora acapulqueña Abigail López Pineda.

La sala del Museo de las Siete Regiones, ubicado a un costado del conocido Fuerte de San Diego, fue ocupada por un público que, a pesar de las condiciones climáticas que persisten en el puerto de Acapulco, se dio cita para conocer el contexto de la historia y la experiencia de la autora al darle vida a cada uno de los personajes y sus realidades.

Durante el evento, realizado a través de la Dirección de Cultura del municipio, los presentadores Carlos Medina, Deyanira Alcántara y Carlos Velázquez coincidieron en que esta obra, además de abordar el tema del ateísmo en la época contemporánea, muestra al amor como el común denominador en la historia, partiendo desde el significado de este sentimiento, su existencia y propósito para con la humanidad.

Durante su intervención, Abigail López destacó que esta novela retoma como uno de los elementos principales la existencia de Dios, un enfoque que muchas veces resulta controversial, pero que es finalmente el autor quien determina sus conclusiones y argumentos sobre la obra.

“A mí me impulsa la vida misma, las lecciones de vida que observo a mi alrededor, testimonios de las personas que conozco, la música. El Secreto de Viento surgió de la interrogante al descubrir que un amigo practicaba el ateísmo”, detalló la escritora.

Asistieron a la presentación de la obra la síndica procuradora de Gobernación, Magdalena Valiera García; Malena Steiner, directora de Cultura; Guadalupe Rodríguez López, directora de Comunicación Social del Ayuntamiento; Rosa Rayo Macedo, jefa de promoción de la Secretaría de Desarrollo Social, y María Iris Avilés Molina, secretaria general de la Sección XXXV del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de Guerrero (Suspeg).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario