Atiende DIF Guerrero puntualmente denuncia de la adolescente Juanita

El #DIFGuerrero, desde que recibió la denuncia del #CasoJuanita, ha atendido de manera puntual en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, la situación de la adolescente, quien ha sido atendida de manera integral por un equipo multidisciplinario para su valoración; esta atención ha sido médica, psicológica y de asesoría jurídica. Es necesario mencionar que la supuesta información que ha trascendido por medio de un usuario en Facebook de nombre “Jesús Galeana”, en la que se expone a la adolescente expresando una versión distinta, no concuerda con los resultados arrojados y respaldados por la valoración efectuada por el grupo multidisciplinario del DIF Guerrero conformado por médicos, psicólogos y asesores jurídicos. 

Si bien esta dependencia no ha expuesto el tema, ha sido por apegarse a los protocolos y mecanismos legales que exigen la protección de identidad y datos personales de las víctimas sobrevivientes de violencia, así como la protección de identidad consagrada en los derechos de las personas menores de edad. 

Este caso fue atendido de manera prioritaria desde el momento en que se tuvo conocimiento de él y aún cuando no existen indicios que demuestren una situación de violencia será atendido bajo las directrices apropiadas para garantizar los derechos de la adolescente. Hasta el momento el DIF Guerrero tiene conocimiento de que la menor se encuentra con su familia en un lugar seguro. 

En cuanto concluyan las diligencias correspondientes, el caso recibirá un tratamiento público y transparente, realizando lo conducente para proteger la identidad de la adolescente y evitar se lucre con ella; así también se presentará la denuncia ante las autoridades correspondientes en contra de quienes resulten responsables por utilizar la imagen y aprovecharse del entorno social en el que vive la menor Juanita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario