Ayotzinapos bloquean la Autopista del Sol

Chilpancingo, Gro.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos» bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo, en exigencia de una reunión con el secretario de Educación en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez.

Los representantes de la escuela, indicaron que en el mes de marzo firmaron una minuta de acuerdos en una reunión directa con el secretario, pero de lo pactado nada se ha cumplido hasta ahora y el ciclo escolar está por terminar.

Entre los acuerdos más importantes a los que llegaron, eran obras de mantenimiento de edificios de la escuela, reparación del sistema de electricidad y remodelación de los baños.

Asimismo, se les entregarían insumos y material para los módulos de producción con los que cuenta la Normal Rural, como lo son establos para el ganado y otros animales que cuidan, así como para el módulo de siembra de maíz y hortalizas.

Ya en los próximos días dijeron, se aplicará el examen de nuevo ingreso y se espera que el 30 de agosto se reanuden las clases presenciales y varias áreas de la escuela no están en condiciones para el regreso.

Este año la matrícula de nuevo ingreso no sufrirá cambios, y permanecerá en 165, 700 jóvenes realizarán el examen, por lo que también han pugnado ante la Secretaría de que se incremente el número de jóvenes aceptados.

Los jóvenes bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués desde las 12:30 horas, utilizando autobuses y vehículos para bloquear el tráfico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario