miércoles, 9 de junio de 2021

Bloquean serranos la carretera Acapulco Zihuatanejo en el municipio de Atoyac

*Exigen al gobierno estatal que se haga responsable del pago de un programa impulsado por la Semaren para reforestar.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 08 de junio de 2021.-Con el objetivo de presionar a las autoridades estatales para que les paguen sus salarios atrasados, desde hace más de 8 meses; este martes unas tres decenas de pobladores de la sierra volvieron a bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la localidad El Ciruelar.

Atravesaron camionetas y coches sobre la vía federal, en cuyas unidades colocaron algunas pancartas para hacer patente su malestar con los funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales porque no les han pagado sus salarios. 

Los ejidatarios y campesinos de la sierra de Atoyac de Álvarez, explicaron que bloquearon la carretera federal, en demanda del pago de reforestación.

Desde las 09:00 horas de este martes, colocaron piedras sobre la carretera federal a la altura del Ciruelar. 

El bloqueo obedece a que personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren), no les ha pagado el apoyo del programa de reforestación. 

Este pago se los tuvierob que hacer desde hace ocho meses, de acuerdo con el compromiso de pago hecho por el gobierno del estado.

Contaron que desde hace ocho meses los traen “dando vueltas” sin que les resuelvan el asunto: “los campesinos ya están cansados de tantas vueltas pero no les dan respuesta” y van a seguir con sus protestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario