Establecerán mecanismo de regreso a clases: SEG

 La próxima semana se instalará el comité que establecerá y dará seguimiento a los lineamientos para el regreso a clases de más de un millón de alumnos de nivel básico en el estado de Guerrero, éste será encabezado por el propio gobernador Héctor Astudillo y se integrarán todos los responsables de áreas que tengan que ver con el tema como salud, finanzas, educación, IGIFE, sindicatos y padres de familia.

El secretario de educación, Heriberto Huicochea Vázquez, indicó que el comité tiene que realizar un diagnóstico general para saber el estado que guarda la infraestructura porque en este momento se tiene registro de 20 escuelas que han denunciado ante el Ministerio Público por robos que sufrieron en el plantel.

“Estos son los casos que se denunciaron oficialmente ante la autoridad, pero se tiene que hacer una revisión de cuántos más casos se tiene y de los que aún no sabemos”.

Además indicó que mucha infraestructura se encuentra en malas condiciones pro el abandono, que no sirven los baños, o que se tiene que hacer alguna acción urgente para el bienestar de los menores.

Comentó que también se tiene que establecer el mecanismo de regreso a clases porque no puede ser todos en conjunto, tiene que hacerse escalonado y manteniendo las medidas de cuidado como el uso de gel, los cubrebocas y la sanidad en los espacios que se van a utilizar.

Mencionó que lo ideal sería que los niños regresen a clases en espacios al aíre libre pero son temas que se van analizar por el comité que se instalará la próxima semana.

“La idea es que todos los niños empiecen a regresar a la escuela pero lo hagan de una forma que garantice su bienestar, como la lo digo el gobernador suspender las clases fue algo inédito pero hoy nos toca la tardea de hacer un regreso a clases de forma ordenada.

Indicó que le regreso a clases será voluntario para las escuelas y en cada plantel se tiene que revisar y acordarlo con los padres de familia y los maestros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario