miércoles, 23 de junio de 2021

CAPAZ y áreas operativas del gobierno intensifican trabajos en primeras lluvias

 La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo continúa trabajando de manera permanente con programas preventivos para el buen funcionamiento de la infraestructura pluvial y sanitaria así como en la mitigación de inundaciones en la temporada de lluvias. 

Luis Fernando Salas Reyes, director del organismo operador reconoció el trabajo de las diferentes brigadas a su cargo, quienes alternos al trabajo cotidiano, están atendiendo reportes correspondientes a la temporada. 

Explicó que la CAPAZ trabaja de manera coordinada con la Dirección de Servicios Públicos y Obras Públicas logrando este fin de semana la limpieza y dezasolve de las zonas urbanas de la ciudad afectadas por las lluvias de la tormenta Tropical Dolores. 

En lo corresponde al organismo operador, Salas Reyes destacó que se logró la recolección de toneladas de material de arrastre de la infraestructura sanitaria y pluvial así como de calles y andadores afectados por acumulación de material de arrastre, en colonias como la Dario Galeana, Vicente Guerrero, IMA y escénica La Ropa, logrando el traslado de más de toneladas de grava, maleza y basura. 

Asimismo explicó que alterno al desazolve de vialidades, las brigadas encargadas de las unidades vactor brindaron atención este fin de semana a cada reporte de taponamiento en los colectores sanitarios principales e infraestructura pluvial logrando la mitigación de inundaciones de avenidas y colonias principales en donde sondearon y desazolvaron 74 pozos de visita equivalentes a 4690 metros lineales. 

Para finalizar dijo que cada área del organismo se mantuvo al pendiente de la infraestructura logrando el buen funcionando de carcamos y plantas de tratamiento y dándole continuidad a los programas preventivos permanentes previos a la temporada de lluvias, durante y posterior a cualquier contingencia.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario