Ofrece SSP plática a jóvenes sobre “Uso Adecuado de Redes Sociales”

*Se pretende evitar que los menores visiten sitios no seguros que se promueven en internet y que pueden ser peligrosos: Javier Rivas.

Acapulco, Gro., 23 junio de 2021.-* Como parte de las acciones en materia de Prevención del Delito que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se impartió la plática “Uso Adecuado de Redes Sociales”, con apoyo de la Unidad de la Policía Cibernética de la Policía Estatal.

Al dar la bienvenida a los participantes, integrantes de la “Fundación Vamos a Dar” y del “Programa Sueños en la Arena”, el titular de la dependencia, Javier Rivas García, agradeció la confianza depositada en el Departamento de Prevención del Delito de la SSP para apoyar a las jóvenes integrantes sobre el uso adecuado de las redes sociales.

Estas acciones están encaminadas a evitar que pasen a formar parte de las estadísticas de sitios no seguros que se promueven en internet y que presentan retos que ponen en riesgo desde la integridad física de los y las jóvenes, hasta quitarse la vida, como el denominado Juego de la Ballena.

Por su parte, Perla Bibiano, encargada del Departamento de Prevención del Delito, señaló que la fundación solicitó orientar a las jóvenes integrantes del programa “Sueños en la Arena” y a sus padres, a fin de evitar acciones que atentan contra su propia vida, por lo que dijo, se solicitó el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que personal de la Policía Cibernética orienten a las jóvenes y padres de familia.

De igual forma, la fundadora de “Vamos a Dar” y del “Programa Sueños en la Arena”, Sandra Gallardo Vilchis, indicó que es muy importante el apoyo otorgado, ya que hay muchas jóvenes y padres de familia que no están al tanto del uso adecuado de las redes sociales, que incluso, han sido atrapadas por ese tipo de “juegos” que son dañinos y que son de fácil acceso en internet.

Por parte de la Policía Cibernética, estuvo presente Jorge Luis Cruz Flores, así como René Solano Valente y María Guadalupe Abarca, de Previsión del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a quienes se agradeció el apoyo, y también se exhortó a los padres de familia a estar al tanto del uso que dan sus hijos a las redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario