Coadyuva Gobierno Municipal en la recuperación económica familiar

*La alcaldesa Adela Román agradeció la confianza de la gente y anunció exposición de productos y oficios aprendidos.

Acapulco, Gro., 22 de junio de 2021.-* La estrategia “Reactivando la Salud Física y Mental de los Acapulqueños”, que puso en marcha el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, para hacer frente a las repercusiones generadas por la pandemia de COVID-19, benefició de manera directa a cientos de familias, que mejoraron su salud física y mental o aprendieron un oficio.

En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Palma Sola, la alcaldesa Adela Román Ocampo constató los beneficios de este programa al acudir a clausurar los trabajos en La Mira y Jardín Azteca. Cabe señalar que se concluyeron las actividades de los talleres gratuitos que se impartieron en los 11 CDC que dependen de la Sedesol Acapulco.

“A veces no tenemos una carrera universitaria, pero las mujeres, cuando aprenden un oficio sacan a los hijos adelante sin tener ningún título de nada, más que el gran amor por la familia, por sus hijos, el gran amor que las hace llegar hasta el sacrificio; por eso, qué hermoso que aquí están llevándose un aprendizaje y una forma de vida honesta y digna”, destacó la presidenta municipal.

Debido al éxito obtenido con la estrategia de la Sedesol Municipal, Román Ocampo anunció también una exposición de todo lo aprendido por las familias acapulqueñas a través de los talleres gratuitos que se realizaron durante tres meses en los 11 CDC, exhibición programada los días 25, 26 y 27 del presente mes, donde la gente podrá demostrar sus destrezas y comercializar sus productos o servicios.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social en Acapulco, Silvestre Arizmendi Torres, felicitó a los alumnos, maestras y maestros, así como los encargados de los CDC, por el gran trabajo realizado para hacer frente a la pandemia, esfuerzo que hoy da frutos en cientos de familias que recibieron un beneficio directo.

Algunos de los cursos gratuitos impartidos fueron de belleza, elaboración mezcal artesanal, bolsas artesanales, huaraches, hamacas, corte y confección, uñas acrílicas, automaquillaje, papel picado, regularización académica, taekwondo, zumba, spinning, fotografía, música y bisutería, por mencionar algunos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario