Con el 100 por ciento de actas contadas, gana Yasir la reelección en Tecpan

*El candidato del PRD y del PRI le sacó casi 4 mil votos de diferencia al morenista Vladimir Barrera.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 07 de junio de 2021.-Al contar con el cien por ciento del total de las actas de escrutinio computadas, el candidato de la alianza PRD-PRI, Yasir Deloya Díaz, se alzó con la victoria al ganar la reelección de la alcaldía tecpaneca por casi 4 mil votos de diferencia sobre el abanderado del Morena, Vladimir Barrera Fuerte.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) logró 9 mil 975 sufragios, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reunió la cantidad de 3 mil 79 votos, lo que da un total de 13 mil 54 sufragios para la alianza PRD-PRI.

En tanto que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se llevó la cantidad de 9 mil 497 votos; lo que hace una diferencia de 3 mil 557 entre Yasir Deloya y Vladimir Barrera.

Mientras que otros partidos como la alianza PT-Verde, llegaron a obtener tan solo 683 votos válidos, dado que el Partido del Trabajo logró reunir 181 votos y el Verde Ecologista 502 sufragios, por lo que se quedarán sin espacios para regidurías en la próxima administración municipal.

En la madrugada el virtual candidato ganador, Deloya Díaz, ofreció una conferencia de prensa para agradecer a los ciudadanos que le hayan dado su confianza, sobre todo que hayan salido a votar de manera pacífica y dijo que no se registraron incidentes de relevancia antes, durante y después del proceso electoral.

En este mensaje a los medios de comunicación, el abanderado aliancista estuvo acompañado por la síndica procuradora ganadora, Xóchitl Estrada Abarca y por los candidatos a regidores Juvenal Zaragoza Galeana y Jaqueline Barba Granados, así como por su madre, María del Rosario Díaz Serrano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario