Gana el morenista Osiel Pacheco alcaldía de Coyuca de Benítez

*El candidato de Morena logra hasta el momento 10 mil 34 votos, contra 8 mil 315 del priísta Ramiro Ávila Morales y 7 mil 287 del perredísta Betín de los Santos.

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 07 de junio de 2021.-La presidencia de este municipio de la Costa Grande, le quedó al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ossiel Pacheco Salas, al computarse el total de las actas de escrutinio.

Mientras que el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramiro Ávila Morales, se llevó la cantidad de 8 mil 315 sufragios, en tanto que el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Betín de los Santos Díaz, logró sacar tan solo 7 mil 287 votos.

Ossiel Pacheco es diputado local por el distrito 08 con licencia, mientras que el representante del Sol Azteca, Alberto de los Santos, pretendía la reelección después de haber roto sus pactos y acuerdos políticos con el Partido Encuentro Social y el Partido Morena, para después irse al PRD a buscar cobijo para lograr la reelección.

La guerra sucia fue sin duda uno de los papeles fundamentales para que los políticos del PRD y del PRI, fueran superados por el candidato del Morena, debido a que en las redes sociales sobre todo, circuló información sobre los presuntos actos de corrupción en que están inmiscuidos tanto Ramiro Ávila como Betín de los Santos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario