Continuarán lluvias intensas en Acapulco, alerta Protección Civil

Acapulco, Gro., 13 de junio de 2021.-* Dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, una en el Océano Pacífico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, y la segunda sobre el sur del Golfo de México, mantendrán temporal de lluvias intensas en algunos municipios del estado.

Este día el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que los fenómenos hidrometeorológicos originarán un fuerte ingreso de humedad hacia el sur, sureste, oriente, centro y occidente del territorio nacional, y en combinación con un canal de baja presión, que se mantiene a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas.

La zona de baja presión disminuyó a 10 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, hasta el momento se localiza al sur de las costas de Oaxaca y su cercanía provocará lluvias puntuales fuertes en Guerrero. El fenómeno se mantiene semi estacionario, con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora, según el reporte.

Mientras tanto, el puerto de Acapulco registra para este domingo 24 grados centígrados de temperatura mínima y 32 máxima; un 96 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 97 por ciento.

El Gobierno Municipal pide a la población tomar precauciones y, en caso de emergencias llamar a los números 911 o 072 para recibir apoyo; en esta temporada de lluvias y huracanes el Ayuntamiento de Acapulco mantiene a disposición de la ciudadanía las líneas 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70 de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, en caso de cualquier incidencia o para solicitar información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario