Coordina de la Peña Pintos la atención en beneficio de los guerrerenses

En reunión del CONASA...

Chilpancingo, Gro., 09 de junio del 2021.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos  y su equipo de trabajo participaron en la reunión virtual del Consejo Nacional de Salud (CONASA). En este encuentro a distancia se reiteró el trabajo coordinado para la eficiente atención para las y los guerrerenses.

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), presentó los avances que se tienen para el próximo licenciamiento de las Cámaras Frías de las regiones: Centro, Acapulco y Costa Chica, así como de los Bancos de Sangre y del Almacén Central.

En otro tema, se adelantó que la Federación, mediante la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, invertirá en la reconversión operativa de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) del país, situación en la cual se incluirán los cuatro que se ubican en el estado. 

Otros temas analizados fueron los  referentes a los programas de Salud Mental, Cáncer de Mama, Mortalidad Materna, Embarazo en Adolescentes y los programas de dengue, tuberculosis y virus de la hepatitis C, para lo cual se contó con cada uno de los responsables de programas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario