Nuevas estrategias para vincular a más guerrerenses con el mercado laboral: STPS

*El objetivo es continuar fortaleciendo la economía en la población para que tengan un empleo seguro ante la pandemia por el Covid-19.

Chilpancingo, Gro. 9 de junio del 2021.- Cumpliendo con el objetivo de recuperar las fuentes de empleo que se han perdido a consecuencia de la pandemia por COVID-19, y a la vez reactivar la economía de la entidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha implementado una nueva estrategia para vincular a mas guerrerenses puestos de trabajo formales, para ello ha dado a conocer a través de su cuenta oficial de Facebook las vacantes vigentes del 8 al 13 de junio, con los salarios más atractivos, donde un total de 12 empresas ofrecen 14 puestos diferentes de empleo con un total de 30 plazas.

Las vacantes ofertadas son las de cajero bancario, chef stewart, encargado de cuentas por pagar y caja general, capitán de meseros, operador de reparto local, coach de promotor, inspector de red, mecánico de maquinaria pesada, coordinadora de ventas en campo, médico general, ejecutivo de ventas, abogado regional, coordinadora de auditoría operativa, reclutador y enfermera. Estos empleos están disponibles para los municipios de Acapulco, Arcelia, Chilapa, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Ometepec y Tlapa, los salarios mensuales que se ofrecen van desde los 10 mil hasta los 21 mil pesos mensuales, este último es para el personal del área de salud.

En entrevista el titular de la STPS, Oscar Rangel Miravete, mencionó que la dependencia a su cargo busca diferentes estrategias para llegar a más personas que están en busca de un empleo, que en muchos casos perdieron sus trabajos por el cierre de empresas o recorte de personal a causa de la pandemia, también mencionó que con estas acciones buscan, además de reactivar la economía, recuperar el primer sitio a nivel nacional como el estado con la tasa más baja de desocupación laboral, sitio que la entidad ocupo durante dos años consecutivos antes de la pandemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario