COVID-19: Llegan a México un millón 585 mil vacunas Pfizer y Sinovac

Un millón 585 mil dosis de la vacuna contra COVID -19, pertenecientes a las farmacéuticas de Pfizer y Sinovac, arribaron a México este jueves. 

El primer embarque en llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue de Sinovac, a las 7:28 horas, con un millón de dosis proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China; con este cargamento, que corresponde al décimo, el laboratorio ha enviado al país un total de ocho millones de biológicos envasados.

A las 9:21 horas se recibió el trigésimo noveno embarque de Pfizer-BioNTech con 585 mil dosis, con este cargamento, la farmacéutica ha entregado 16 millones 108 mil 755 biológicos.

A la llegada de los antígenos, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, informó que con estos dos embarques México ha tenido acceso a 42 millones 347 mil 665 vacunas envasadas y que las de Sinovac que arribaron este día serán distribuidas en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El director general de Birmex agradeció a todo el personal que colabora en la recepción y distribución del biológico, como los elementos de las Fuerzas Armadas, así como personal de la Administración General de Aduanas (AGA) y seguridad del aeropuerto.

Recordó que este 2 de junio se alcanzó un nuevo récord de vacunación con un millón 61 mil 962 dosis aplicadas en una jornada. La meta es continuar el suministro de un millón al día, y adelantó que este fin de semana llegarán dos cargamentos más, uno con un millón de vacunas envasadas de Sputnik V, y otro con alrededor de un millón de unidades en granel de CanSino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario