Dejan lluvias en Acapulco árboles caídos, deslaves e inundaciones

 *Pronostica Protección Civil más precipitaciones pluviales para las próximas horas por dos zonas de baja presión en interacción con la onda tropical número 3.

Acapulco, Gro.- Luego de las primeras lluvias registradas en Acapulco, el coordinador de Protección Civil y Bomberos del Municipio, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, dio a conocer un balance de las afectaciones registradas como la caída de árboles, deslaves e inundaciones.

En la sala de Cabildo “Juan R. Escudero” del Ayuntamiento, el funcionario destacó que la dependencia a su cargo atendió reportes de 18 árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad, tres inundaciones en Paso Texca, Infonavit Alta Progreso y en la Calle 16 de Septiembre, esquina con Vallarta, originadas por taponamiento en sus alcantarillas, además de desprendimiento de rocas en la avenida Escénica que impactaron en dos vehículos y el reblandecimiento de tierra.

Cuestionado sobre los refugios temporales, Gayosso Pérez dijo que se encuentran listos 20 espacios para ser ocupados si se requiere evacuar a familias en riesgo ante la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico que represente un peligro en la presente temporada de lluvias, los cuales se ubican en las 25 zonas de riesgo, entre ellas las colonias Miramar, la Jardín, en Palma Sola, en La Laja, Las Parotas, la Postal, Renacimiento, Mártires de Cuilapa, Coloso, el poblado de Llano Largo, el Centro Internacional Acapulco, Icacos, el fraccionamiento Colosio y en el Fórum Mundo Imperial.

El funcionario recomendó a la población permanecer atenta a la información oficial por las lluvias intermitentes que se estarán presentando en las próximas horas ocasionadas por dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, la primera ubicada sobre el suroeste del Golfo de México y la segunda al sur de las costas de Chiapas, las cuales interaccionarán con la onda tropical número. 3, la cual recorre el sureste del país.

Ante este pronóstico, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, pide a la ciudadanía mantenerse al tanto de los avisos oficiales y seguir las recomendaciones; para reportar alguna incidencia se mantienen abiertas al público las líneas de emergencia 911 y 072, así como los teléfonos de Protección Civil 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario