jueves, 24 de junio de 2021

Entregan constancias a 194 maestros que conformarán el Padrón Estatal de Investigadores

El titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, entregó de forma simbólica constancias que acreditan a 194 maestros guerrerenses como docentes investigadores. La plataforma digital del Padrón Estatal de Investigadores quedó conformado por 86 docentes de la región Centro; 38 de Acapulco-Coyuca; 7 de Tierra Caliente; 22 de la Norte; 1 de la Costa Grande; 8 de la Montaña Baja y 22 de la Montaña Alta.

Fue creada por la SEG para incentivar la investigación en las diferentes disciplinas en todos los niveles educativos.

Por áreas de investigación destacan 94 maestros de Ciencias de la Educación; 16 de Ciencias Sociales y Económicas; 18 de Humanidades y Conductas; 17 de Investigación Multidisciplinaria; 9 de Biotecnología y Agroindustria; 11 Físico Matemáticas; 6 Biología y Química; 17 Medicina y Salud; 5 Ingeniería e Industria y 1 de Ciencias Ambientales.

También se creó la Red Estatal de Investigadores de la Secretaría de Educación Guerrero que tiene como objetivo que los profesores compartan publicaciones y colaboren en proyectos de intereses comunes.

Por último, se entregaron reconocimientos a los integrantes del Departamento de Innovación y Calidad Educativa por su participación en la elaboración de la plataforma digital promovida por Eugenio González Rodríguez, director general de Investigación Educativa.

El registro en el padrón durará hasta el 2023, año que se renovará la lista de quienes lo conforman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario