jueves, 24 de junio de 2021

Anuncia Evelyn que reformará secretarías, unidades y OPD’s

Acapulco, Gro. — La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades y Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s); el ahorro se destinará a los pueblos originarios, mujeres y grupos vulnerables y para fortalecer a las instituciones que requieran de mayor presupuesto, como los hospitales de Cancerología y de La Madre y el Niño.

En entrevista, informó que se realizará un análisis y diagnóstico de cada dependencia y OPD, para determinar cuáles “ya no están trabajando al 100 por ciento, ya no cumplen con el objetivo para el que fueron creadas, están duplicando funciones o representan un gasto excesivo para el gobierno del estado”.

Indicó que se harán “los ajustes necesarios”, pero aclaró que no habrá despido de personal.

“Nuestros trabajadores del gobierno del estado pueden estar tranquilos de que serán respetados sus derechos laborales y no se va a despedir a ninguno”, precisó la morenista.

La reestructuración, dijo, se realizará “sin atropellar los derechos laborales”, sin arbitrariedades y siempre dentro del marco de la ley.

Subrayó que estas acciones son necesarias para dar continuidad al proyecto de nación de la Cuarta Transformación, con un gobierno “austero hacia adentro y solidario hacia afuera”.

La gobernadora electa señaló que el gobierno estatal tiene “una deuda histórica” con los guerrerenses, sobre todo con los pueblos indígenas, afromexicanos, mujeres y grupos vulnerables.

“Todo el ahorro que se haga irá para nuestros grupos que han sido olvidados, para nuestra gente que ha sido olvidada; vamos a trabajar siempre de la mano del pueblo y velando por sus intereses”, sentenció.

También adelantó que se fortalecerán algunas OPD’s como el Instituto de Cancerología, el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense; y el Hospital de la Madre y el Niño Indígena.

“Se trata de generar un ahorro en las que ya no están siendo funcionales, para dar mayor presupuesto a las que realmente lo necesitan; es una reingeniería administrativa, una reestructuración que se va a realizar, no es como se ha estado manejando de que se van a eliminar todas y despedir a los trabajadores”.

Respecto al proceso de entrega-recepción, confirmó que aún no se reúne con el gobernador Héctor Astudillo Flores y tampoco hay una fecha establecida.

“Aún estamos con tiempo y vamos a respetar los tiempos que él nos indique; yo creo que ya estamos próximos a reunirnos para ver los tiempos, tendrá que ser una transición ordenada y de diálogo, como tiene que ser”, comentó.

Salgado Pineda confió en que el proceso se realizará “en absoluto respeto, sin prepotencia, todo con diálogo, con comunicación, de manera tranquila y ordenada”.

Dijo que será “muy respetuosa” de los tiempos que establezca el gobernador Astudillo Flores y que “cuando él lo considere” se reunirán para intercambiar propuestas.

“Yo creo que (la reunión) se dará en los mejores términos, con cordialidad y civilidad política, como tiene que ser”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario