FORO POLITICO

 Por Salomón García Gálvez

ASE: PERFECCIONAR AUDITORIAS

Alfonso Damián Peralta, Auditor General del Estado y Eduardo Balbuena Herrera, Presidente del Colegio de Contadores Públicos sumaron esfuerzos para mejorar las auditorías gubernamentales en Guerrero.

Hace menos de 72 horas ambos servidores públicos encabezaron un evento que servirá para obtener la certificación en materia de contabilidad y Auditoría Gubernamental que otorga el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.

Damián Peralta y Balbuena Herrera, además de coordinar esfuerzos programaron una agenda de actividades en materia de contabilidad y auditorías.

Profesionales que se desempeñan en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, municipios, entidades paraestatales y paramunicipales, órganos autónomos participan en exámenes para obtener la certificación en materia de Contabilidad y Auditoría Gubernamental.

El titular de la ASE, Damián Peralta, destacó la promoción y formación profesional que realiza constantemente el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero.

Cada año el citado Colegio reafirma la certificación a la ASE, como capacitadora certificada. Existe una aceptable coordinación entre la ASE con el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero.

Alfonso Damián Peralta, titular de la ASE, reconoció y felicitó a todos los profesionales que fueron certificados y estuvieron presentes en ese evento. 

Los exhortó para que continúen superándose profesionalmente para mejorar también a las instituciones donde se desempeñan. 

SUCESIÓN GUERRERO 2021, MUY CALIENTE.

Ganará las elecciones para gobernador, el candidato que cometa menos errores. Nunca en la historia de Guerrero una elección intermedia había despertado tanto interés, que los ojos de la nación están puestos en esta entidad.

Nunca en la historia de Guerrero, se había visto que un padre ande acompañando a su hija candidata –día y noche- y la traiga de la mano haciendo campaña de manera cínica y con toda la desfachatez, porque así lo permite la autoridad electoral.

La ciudadanía en edad de votar lo harán por un personaje de extracción humilde, honesto y trabajador como Mario Moreno Arcos; o prefieren la inexperiencia, la novatez y la voracidad por el poder, como es el caso de Evelin Salgado, hija de Félix Salgado (a) “El Toro sin Tuercas”, a quien no se le conoce ninguna obra pública de importancia en Guerrero.

Las campañas políticas llegarán a su fin en las próximas horas en Guerrero; en Chilpancingo esta tarde-noche será el cierre de campaña del candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos. Mostrará el músculo.

La alianza PRI-PRD está convocando a una concentración y marcha que partirá de la zona norte de la capital al centro, donde participarán miles de simpatizantes del candidato a gobernador Mario Moreno Arcos.

A escasos días para que se lleven a cabo las votaciones, el escenario pre electoral se ha tornado muy caliente, sobre todo por la guerra sucia -lodo y estiércol- a través de las redes sociales entre los candidatos a la gubernatura de Guerrero. Se dan con todo. No existe tregua. La guerra es encarnizada, sin cuartel.

Llama la atención que por la “candidata” morenista Evelin Salgado, ninguno del resto de los candidatos a declinado a su favor; tampoco han venido a apoyarla nadie de la “plana mayor” de Morena; menos el chillón y corrupto lidercillo Mario Delgado, quien andaba por el norte del país, donde el partido guinda perderá varias gubernaturas.

Trasciende que el presidente AMLO, le está metiendo todo el billete grande a los estados del norte de México para ganar, pero las cosas no son fáciles porque anda aquí el jefe de la CIA de Estados Unidos; vino a “orejear” porque los gringos sospechan que “cabecita de algodón”, pretende convertir (mediante elecciones) a México en una segunda Venezuela… ¡Aguas!

Lo cierto es que varios de los foráneos y desarraigados candidatos a la gubernatura, solamente vinieron a Guerrero para hacer el ridículo, como el “pocho” del PT, Pedro Segura; la chilanga Ruth Zavaleta del MC, quien vino hacerla de esquirol y el futbolista calentano Manuel Negrete, quien debiera dedicarse a lo suyo: el balompié.

La que hizo lo correcto, es la candidata del PAN, Irma Lilia Garzón, quien declinó a favor del candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, quien ahora es el puntero en todas las encuestas, y se perfila como  ganador de la contienda electoral para gobernador; eso le quita el sueño y le causa pavor al ambicioso y voraz “Toro sin Tuercas” (Félix y su “Juanita”)… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario