Ha rehabilitado Gobierno de Acapulco 18 Centros de Salud

*Está previsto intervenir otras 12 instancias médicas antes de que finalice la administración que encabeza Adela Román.

Para mejorar los espacios de atención sanitaria y brindar mayor atención a la ciudadanía, el Gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo ha rehabilitado 18 Centros de Salud y proyecta intervenir otros 12 inmuebles de atención pública.

La directora general de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, destacó que del 2018 al 2019 se realizó la remodelación de ocho Centros de Salud, durante una primera fase; en la segunda, que comprendió del 2019 al 2020, fueron 10 más, para un total de 18. En la tercera fase están previstas las mejoras a otros 12 inmuebles, además de las clínicas de Hogar Moderno y Xaltianguis.

’Se han dignificado gran parte de los Centros de Salud. Aquellos que no se han remodelado, por lo menos se les ha dado mantenimiento, como pintura, colocación de pisos, compostura de sanitarios y lo indispensable para que se pueda trabajar y dar un servicio de calidad, con dignidad para todos los ciudadanos y ciudadanas que tengan que ser atendidos’, expresó Tapia Carbajal en entrevista.

Asimismo, se refirió a la obra de la Unidad Médica de Enfermedades Respiratorias (UMER), misma que cuenta con un avance del 80 por ciento; actualmente se realizan las gestiones administrativas con la finalidad de obtener la Clave Única de Establecimientos de Salud (CLUES). Mencionó que en los próximos días se realizará un nuevo recorrido junto con personal de la Secretaría de Salud en el Estado para concluir el proyecto antes de finalice la actual administración municipal.

Finalmente, Roxana Tapia recalcó que existe el riesgo latente de una nueva ola de contagios por COVID-19 que pudiera afectar y hacer retroceder al estado de Guerrero en el semáforo epidemiológico, por lo que invitó a residentes intensificar los cuidados y la autoprotección, medidas sugirió compartir con los visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario