Instruye Gobernador Hèctor Astudillo reforzar programa Salvavidas por mar de fondo en playas de Acapulco

 *Fortalece Gobernador Astudillo y autoridades para la Construcción de la Paz acciones para mantener a la baja índices delictivos en Guerrero.

*Avanza aplicación de vacunas a personas de 40 a 49 años de edad en Acapulco y Zirándaro.

CHILPANCINGO, GRO., 23 de junio, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron los operativos y acciones conjuntas implementadas para mantener la tendencia a la baja en los indicadores delictivos en Guerrero que han logrado, que de enero a lo que va de junio, los municipios prioritarios como Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo, registren una disminución en materia de homicidios dolosos, en comparación con el mismo periodo de 2020.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, detalló que de enero a junio de este año, en materia de homicidios dolosos, los municipios prioritarios como Taxco, registra un disminución del 28.12 por ciento, mientras que Zihuatanejo presenta una reducción de 53.19 por ciento y Chilpancingo una disminución del 47.27 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que preside el Gobernador Astudillo Flores, acordó fortalecer operaciones de seguridad e inteligencia en Guerrero y especialmente en los municipios de Iguala y Acapulco para reducir los índices delictivos y detener a los objetivos prioritarios generadores de violencia.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se tienen avances en las diligencias sobre el caso del profesionista, reportado como desaparecido en Chilpancingo y se avanza sobre otros casos en el estado.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que el Estado se mantiene estable en lugar 22 por casos activos a nivel nacional, con un promedio por día de 2.4 defunciones y ocupación hospitalaria al ocho por ciento, lo que mantiene a Guerrero en semáforo epidemiológico color verde de bajo riesgo de contagio por COVID-19.

Sobre el avance de la aplicación de las vacunas contra COVID-19, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que se ha iniciado el proceso para las personas en el rango de 40 a 49 años de edad y se logró aplicar en el primer día un total de 11 mil 500 dosis en Acapulco, mientras que en el Municipio de Zirándaro, se aplicaron 200 dosis de la vacuna Astra Zeneca.

Hernández Díaz, informó que el cierre del proceso de vacunación en Acapulco a personas de 50 a 59 años se tuvo un avance importante a pesar de que un total de 2 mil 293 no regresaron a aplicarse su segunda dosis, por lo que se seguirá reforzando la invitación a la población para que acuda a recibir la segunda aplicación de la vacuna contra COVID-19.

El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que se registraron lluvias ligeras a moderadas en las regiones, Montaña, Norte y Centro, sin reportarse daños y se prevén lluvias en las próximas horas en Costa Chica, Acapulco, Centro y Costa Grande, debido a una zona de inestabilidad atmosférica con potencial ciclónico que se encuentra en los límites de Chiapas y se desplaza hacia el estado de Guerrero.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, indicó que se coordina con el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador para el reforzamiento en Acapulco del programa «Salvavdas» en las playas por el mar de fondo como lo instruyó el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Inspector de la Guardia Nacional, Paul Riviello, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el representante del Centro Nacional de Inteligencia, el representante de la Octava Región Naval y de la 35 zona Militar, así como el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario