domingo, 27 de junio de 2021

Intercambian promociones turísticas Acapulco y Puebla

 Acapulco, Gro.- Derivado de estrategias comerciales y turísticas entre las ciudades de Acapulco y Puebla, firmadas en el año 2020, el Gobierno Municipal expuso la promoción de sus festividades para la temporada vacacional de verano.

En el salón “Dalí” del Hotel Presidente, el secretario de Turismo del municipio, José Luis Basilio Talavera, señaló que por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se está dando continuidad a los convenios firmados en el 2020.

“En Acapulco nos estamos –no preocupando–, sino ocupando por garantizarle la salud a todos nuestros visitantes, y también vamos a exigir el uso de cubrebocas, que es obligatorio; la sana distancia, no organizar eventos masivos ni participar en ellos. Si todos cumplimos los protocolos sanitarios podremos vivir con esa realidad, y creo que vamos en esa ruta de adaptación a la nueva normalidad”, dijo el funcionario.

Mientras que la secretaria de Turismo Municipal de Puebla, Mónica Prida Coppe, extendió la invitación “a dejarse encantar por la gastronomía, museos, tradición e historia de su ciudad”.

Entre las actividades previstas para la temporada de verano, están el evento denominado “Mano a Mano”, que se realizará en diferentes restaurantes de Ciudad de México y Guadalajara, donde chefs compartirán su cocina y la venta del exquisito platillo del Chile en Nogada. Mientras que en Acapulco tendrá lugar el récord mundial “Motpaka”, cruce de avenida Costera Miguel Alemán en camioneta conducida sobre 2 ruedas.

Además, la titular de la Sectur de Puebla indicó que del 23 de julio al 1 de agosto se realizará la exposición de la Casa Talavera Celia, en el patio del Palacio Municipal; del 20 al 27 de julio se llevará a cabo el programa académico impartido por la escritora, periodista y diplomática mexicana Gloria López Morales, así como la promoción de los municipios de Calpan, Cholula, Tochimilco, Huaquechula, Atlixco, entre otros.

Asistieron al evento la directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal; la regidora municipal y presidenta de la comisión de Turismo, Arte y Cultura del municipio de Puebla, Tania Guerrero López, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario