Limpiar la elección en Guerrero pide Mario Moreno, al exigir la renuncia inmediata de Consejeros del IEPC

*De ser necesario, pediremos anular la elección, sentencia el candidato a Gobernador PRI-PRD.

*Irregularidades en más del 50 por ciento de las casillas, hacen dudar de la legitimidad en la elección.

Chilpancingo, Gro., 9 Junio 2021.- Mario Moreno Arcos, candidato de la alianza PRI-PRD pidió la renuncia de todos los Consejeros Electorales de Guerrero que protestaron respetar la legalidad y no cumplieron, y en cambio sumieron a la elección del 6 de junio en un ambiente oscuro, desinformado e incierto.

En caso de ser necesario, y con las probanzas necesarias dados los argumentos legales, las dirigencias del PRI y PRD de esta alianza, pedirían la nulidad de la elección del pasado domingo.

El candidato a gobernador, tras requerir la apertura de los paquetes electorales para el conteo voto por voto y darle claridad a la jornada electiva que no le ha dado el Instituto Electoral de Guerrero, señaló que lo sucedido con el PREP confirma “el madruguete a la democracia” dado desde el mismo organismo electoral.

Respetuoso de las instituciones y la normatividad, dijo que no puede permitir que por los errores de aquellos que juraron respetar y hacer respetar la Constitución, lo que sería el final de una fiesta cívica concluyera sumida en la desinformación e incertidumbre total.

Eso, recalcó Moreno Arcos, no lo vamos a permitir al señalar que intencional o no, el INE causó confusión total cuando en forma irresponsable validó resultados parciales de un conteo rápido que a todas luces era irregular.

A los responsables de los trabajos operativos de la elección al interior del IEPC, quienes quedaron rebasados con la muestra publicitada a través del PREP, se les responsabiliza dijo Moreno Arcos, de haber provocado tal desinformación y con ello suspicacia a la ciudadanía en general.

Hasta hoy, 3 días después de la elección, sólo se tienen presuntos resultados del 37% de las actas computadas por un PREP que fue evidentemente errático insistió.

Por todas esas razones expuestas, Moreno Arcos dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias, por las vías legales correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario