Lleva Salud Municipal brigada médica a la comunidad de San Martín El Jovero

Con la finalidad de prevenir enfermedades y priorizar la salud de los acapulqueños, el Gobierno de Acapulco llevó una brigada médica integral a los habitantes de la comunidad de San Martín El Jovero.

La directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal informó que, además de los servicios generales, se implementaron pesquisas en el poblado para detectar casos de COVID-19, enfermedades endémicas como dengue, zika y chikungunya, así como otras patologías, con el apoyo de los estudiantes de la Universidad ’Benito Juárez García.

Se brindaron consultas médicas y exámenes para la detección de enfermedades crónicas, evaluación y orientación nutricional, pláticas para prevenir infecciones respiratorias y diarreicas, además se entregaron medicamentos del cuadro básico.

Una de las beneficiadas, Alejandra Flores Morales agradeció al Ayuntamiento y dijo que este apoyo médico había sido necesitado desde tiempo atrás.

Mientras que la señora Fiona García se quejó de que en el poblado no cuentan con un doctor que los atienda, pero gracias a estas brigadas pueden recibir atención médica y gratuita. “Están muy bien, a los adultos mayores y los niños les dan medicamentos’, dijo.

En esta brigada médica, además del personal de Salud Municipal, participaron 25 estudiantes de la universidad ’Benito Juárez García’ de Tierra Colorada, que realizan su servicio y prácticas profesionales.

El docente Jorge Eduardo Méndez Luna agradeció la disposición del Ayuntamiento para garantizar a los jóvenes su primer acercamiento a la vida laboral, cumpliendo con sus prácticas profesionales en beneficio de la comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario