Comienza aplicación de segunda dosis contra Covid a los de 50 a 59 años

 Chilpancingo, Gro.- El delegado de los programas federales, Iván Hernández Díaz anunció que del jueves 10 al lunes 14 se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos en el rango de edad 50 a 59 años.

La aplicación será para las regiones Centro, Montaña Baja y el Municipio de Coahuayutla, que recibieron la primera dosis en el mes de mayo y deberán acudir con su respectivo registro a los mismos centros de vacunación.

Se aplicarán 53 mil dosis en los municipios de Eduardo Neri, Zitlala, Tixtla, Quechultenango, Mochitlán, Mártir de Cuilapan, Leonardo Bravo, Juan R. Escudero, Heliodoro Castillo, Chilpancingo, Chilapa, Ahuacuotzingo y José Joaquín de Herrera.

También se beneficiarán los municipios de la Costa Chica, como San Marcos, Ayutla de los Libres y el Municipio de Coahuayutla en la Región Costa Grande.

En esta etapa también están consideradas para acceder a la vacunación las mujeres embarazadas en los 18 centros de vacunación de estos 17 municipios antes mencionados.

Siguen a la baja defunciones y contagios por Covid-19, en Guerrero

El secretario de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos dio a conocer este martes que siguen a la baja las defunciones y nuevos contagios por Covid-19, por lo que hay la certeza de seguir en semáforo verde.

Durante la actualización diaria de las cifras, dijo que en lo que va del mes de junio se han reportado al sistema 13 defunciones, lo que representa un promedio de 1.8 muertes diarias.

Mientras tanto, indicó que en las últimas 24 horas se registraron 27 nuevos contagios, para llegar a un total de 41 mil 324, cuatro mil 494 defunciones en lo que va de la pandemia y 184 casos activos en total.

Manifestó también que las hospitalizaciones han entrado en una meseta y un ligero incremento en los últimos días, con 71 personas hospitalizadas actualmente en diferentes estados de gravedad.

De la Peña Pintos destacó que actualmente en ningún municipio se rebasa una tasa del 20 casos por cada 100 mil habitantes; Acapulco tiene 107 casos, Chilpancingo 23, Tixtla 7, Chilapa 6, Tecoanapa 6 y Zihuatanejo sólo 5 casos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario