Necesario el retorno a clases presenciales siguiendo todos los protocolos sanitarios: RCP

Chilpancingo, Gro., a 20 de junio del 2021.- El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado Ricardo Castillo Peña, consideró necesaria la reanudación de clases presenciales en esta entidad, siempre y cuando se garanticen los protocolos y lineamientos sanitarios en las instituciones educativas.

En entrevista, el legislador remarcó la importancia de que las y los estudiantes de todos los niveles educativos asistan a sus escuelas, porque a pesar de la nueva modalidad de clases virtuales, hay casos de atraso escolar por factores como la falta de acceso a las tecnologías y el internet en muchas comunidades del estado.

Agregó que, pese al notable compromiso del personal docente, alumnos, padres de familia, gobiernos y las secretarías de Educación federal y estatal para que el ciclo escolar no se viera afectado durante la pandemia sanitaria por el coronavirus, sí hay secuelas que deben ser subsanadas, y sólo se podrá a través de la interacción directa entre alumno y maestro.

Castillo Peña dijo que el regreso a clases presenciales no sólo representa más garantías educativas para el alumnado, sino que también ayuda a la convivencia diaria e interacción entre compañeros, lo cual es un pilar fundamental en la formación del ser humano desde temprana edad, y con lo que se fortalece el tejido social. 

Manifestó que la propuesta que analizan los gobiernos federal y estatal junto con las secretarías de Educación y de Salud para que en septiembre se reanuden las clases presenciales, es viable debido a que al personal docente se le suministra ya la vacuna contra el Covid-19.

Asimismo, se pronunció en favor de que en los planteles educativos se cuente con filtros de sanitización en las entradas, se haga obligatorio el uso adecuado del cubre bocas, gel antibacterial y se guarde la sana distancia, porque si bien es cierto que Guerrero se encuentra en “semáforo verde”, no se debe bajar la guardia para evitar rebrotes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario