domingo, 20 de junio de 2021

Primera regidora transgénero, busca acabar con machismo en Guerrero

*Se trata de Melany Velázquez Sánchez, quien agradeció al Morena el haberla postulado

Por J. Alberto Solís Loeza 

Atoyac de Álvarez, Gro.- La activista a favor de los derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Transgenéro; Melany Velázquez Sánchez, de profesión psicóloga, es la primera regidora transgénero que tiene el estado de Guerrero en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande.

Fue impulsada por el partido Morena, al participar en las pasadas elecciones del seis de junio, y ser la única de cuatro aspirantes que logró este escaño en el gobierno que encabezará Clara Elizabeth Bello Ríos, alcaldesa electa del referido municipio.

Tras su triunfo en los comicios, la integrante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), afirmó que desde su regiduría, impulsará la igualdad y el respeto para la sociedad.

En la entrevista, detalló que buscará impulsar con el respaldo del Morena, que en la entidad se dé un proceso inclusivo para erradicar la homofobia, transfobia y el arraigado machismo que se tiene en la entidad.

Dijo que recibirá asesoría para llevar a cabo talleres sobre la diversidad sexual, con el apoyo del Morena, para que sean impartidos para tener mayor conocimiento y poder defender sus derechos sociales y humanos.

Melany Velázquez, reconoció que pese a ser nueva en la política, trabajará para defender de la discriminación a los miembros de su comunidad o población, y para sensibilizar a la sociedad, con el fin de que la gente hable con un lenguaje inclusivo.

“La mayoría de las personas no saben cómo tratar a la comunidad. Son a veces ofensivos y discriminatorios”, comentó.

La regidora electa, resaltó que las luchas de la comunidad LGBTTTI han dado resultados y confió que pronto en Guerrero se apruebe el matrimonio igualitario para “gozar de sus derechos y sentirse más aceptados”.

Exhortó a todos los actores políticos a que tengan más empatía en todos los aspectos, para darle oportunidades a todos los sectores de la sociedad, con la finalidad de acabar con la tierra de machos, como es visto nuestro estado de Guerrero.

Señaló que luego de su triunfo, están definiendo la reunión con grupos LGBTTTI para programar mesas de trabajo con autoridades municipales a fin de abordar a fondo los temas que permitan defender sus derechos sociales y humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario