miércoles, 16 de junio de 2021

No habrá autorización para el Aca Moto 2021: Adela Román

 La tarde de este martes, la presidenta municipal de Acapulco Adela Román declaró que no autorizarán el Aca Moto 2021, esto ante la publicidad que está circulando en redes sociales; “Yo creo que los que organizaron este evento están en un amplio desafío a la autoridad, “hasta el momento no tengo ninguna información de solicitud, a sabiendas que no lo vamos a autorizar, ya lo indiqué al secretario del ayuntamiento, por lo que reitero no hay permiso del ayuntamiento para la realización de este evento”, aseguró.

En la Sala de Cabildo ’Juan R. Escudero’ del Ayuntamiento de Acapulco, la primera edil porteña recalcó que a pesar del semáforo se deben seguir cuidando las personas y mantener las medidas de salud para prevenir contagios de Covid-19.

La primera autoridad indicó que si todos contribuimos se reactivará la economía y habrá condiciones para el regreso a las actividades escolares y la apertura de más actividades no esenciales, “para que esto sea posible necesitamos no dejar de aplicar los protocolos de seguridad sanitaria en los negocios, especialmente en los restaurantes, lugares públicos y hoteles’, destacó Román Ocampo.

Previamente, la directora general de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, comentó que hasta este miércoles el reporte de casos positivos es de 16 mil 521, mil 909 defunciones de los cuales 116 casos están activos; mientras que 12 mil 800 personas se han recuperado.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en el IMSS se registran 17 casos, en el ISSSTE únicamente 8, el Hospital General del Quemado cuenta con 8 casos y el Donato G. Alarcón de Renacimiento sólo 7 casos.

Finalmente informó que este martes inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos entre 50 y 59 años en Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario