OPINION

 Por Manuel Tello Zapata

Mario Moreno, Claramente Adelante

“El que siembra cosecha”, reza un famoso refrán mexicano. No cabe duda que encierra grandes verdades y lo anterior se puede confirmar, con la campaña que realiza el Candidato a Gobernador del Estado por la Coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, quien gracias al extraordinario trabajo que ha realizado, es el candidato favorito para ganar la elección estatal, el próximo domingo.

Los eventos masivos que ha realizado esta coalición en apoyo a Mario Moreno y a todos los candidatos de ambos partidos para Presidentes municipales y Diputados, superan en mucho a los de todos los otros partidos políticos. Las marchas y mítines en favor de Mario Moreno en Ometepec, Zihuatanejo, Acapulco, Tlapa, Chilapa, Iguala, Tierra Caliente etc., suman miles de ciudadanos que apoyan a esta coalición.

La pésima ejecución de los programas federales, el pésimo trabajo del Congreso local que controla la fracción de Morena; el deplorable trabajo que han realizado los Alcaldes de este partido como la de Acapulco, Adela Román, están logrando desilusionar a miles de guerrerenses que en el 2018, votaron en forma masiva por los representantes de este partido, con el Presidente López Obrador a la cabeza.

Ante estas circunstancias, los dirigentes locales del PRI y PRD deciden unificarse para dar una buena pelea en el proceso para elegir al nuevo gobernador, y en forma inteligente eligen a Mario Moreno Arcos como su candidato a la Gobernatura. Se trata de un político joven pero maduro, con mucha experiencia y una amplia trayectoria; de origen humilde, que se identifica muy bien con las familias más pobres del campo y de las ciudades.

A lo largo de la campaña, Mario Moreno Arcos ha recibido la adhesión de muchos dirigentes de otros partidos y organizaciones de todas las ideologías, entre los cuales destacan Irma Lilia Garzón Bernal, candidata a la gubernatura por el PAN; Luis Walton Aburto, uno de los políticos más importantes de Guerrero, así como el candidato del PT a Gobernador, Pedro Segura Valladares, entre otros muchos.

Mario Moreno ha superado en las encuestas y los números a la candidata de Morena Evelín Salgado y su papá, Félix Salgado Macedonio, por lo que se perfila como el seguro ganador de la elección y será el próximo Gobernador del Estado. 

MEJORAR LA AUDITORÍA GUBERNAMENTAL.

Importante evento encabezaron ayer el Auditor General del Estado, Alfonso Damián Peralta y el Presidente del Colegio de Contadores Públicos, Eduardo Balbuena Herrera, para coordinar esfuerzos entre ambas instituciones, en materia de Contabilidad y Auditoría Gubernamental.

Durante el evento, se informó sobre las actividades programadas en este año, para obtener la certificación en materia de Contabilidad y Auditoría Gubernamental que otorga el Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C.

Esta certificación ha sido obtenida por profesionales de los tres poderes del Estado, de municipios y entidades paraestatales y paramunicipales, así como órganos autónomos de la Auditoría Superior del Estado, gracias a los exámenes realizados.

Durante su intervención, el Auditor General del Estado Alfonso Damián Peralta, reconoció el gran impulso en la formación de profesionales, que está dando el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, con quien ha tenido amplia coordinación desde que asumió su cargo como Auditor Superior y como resultado: cada año reafirman la certificación que otorga este Colegio a la ASE, como capacitadora certificada.

El funcionario felicitó a todos los profesionales certificados que estuvieron presentes en el acto y los conminó a seguir mejorando a sus instituciones y mantener un proceso de capacitación constante.

REFORZANDO LA ESTRUCTURA.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón, ha mantenido un trabajo prioritario, visitando todas las regiones del Estado, para levantar y mantener en constante actividad a todas las estructuras electorales que tiene este partido, que en materia de infraestructura es el que cuenta con más miembros militantes.

Entre estos grupos, se está conformando en forma completa a todos los priístas que representarán a su partido en las casillas electorales y junto con el PRD, que también refuerza a su estructura electoral, seguramente serán quienes cuenten con más representantes donde votarán los guerrerenses el próximo domingo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario