Otorgan promotores de salud pláticas sobre medidas preventivas

*Acciones básicas para evitar contagios por COVID-19, golpe de calor, insolación y enfermedades diarreicas, algunos de los temas.

Con la finalidad de informar sobre acciones básicas de prevención en salud, personal promotor de salud de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) en Acapulco otorga pláticas informativas en salas de espera.

Con sencillas pero fundamentales recomendaciones de prevención de temas como: enfermedades diarreicas, lavado de manos, hipertensión arterial, diabetes mellitus, golpe de calor y prevención del COVID-19.

Las recomendaciones son hechas durante la visita de los usuarios a la unidad para recibir atención médica, siempre con el protocolo de sanidad para evitar contagios, como uso correcto de cubrebocas y sana distancia, indicaron los promotores de salud de esta Unidad.

Asimismo, se reitera que el cambio de semáforo epidemiológico a verde, la población debe continuar con las medidas ya conocidas, no bajar la guardia, porque la emergencia sanitaria por el COVID-19 se mantiene.

También se insiste a la población para evitar el golpe de calor e insolación, que afecta principalmente a los adultos mayores y menores de edad. 

En cada Unidad –médica o administrativa- del IMSS, se mantiene la toma de temperatura al ingreso del personal operativo en el filtro ubicado en las puertas de acceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario