Participa IMSS Guerrero en Tercera Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios este fin de semana

*Se realizan Girugías generales, de Urología y Traumatología.

*Cada procedimiento cumple con el protocolo de cirugía segura.

En el marco de la recuperación de los servicios, especialistas del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, llevan a cabo cirugías de distintas especialidades.

Del 11 al 13 de junio, se realiza esta jornada en la que el HGR No. 1 participa con la programación y realización de cirugías en las especialidades de Traumatología, Cirugía general y Urología.

El director del HGR No. 1, Salomón García Andraca, señaló que para el Instituto se trata de un gran compromiso continuar con las acciones de recuperación de los servicios médicos, en este caso, de cirugías que se vieron disminuidas con motivo de la pandemia por COVID-19.

En el caso de Traumatología, específicamente se realizan cirugías a pacientes de la tercera edad con diagnóstico de Gonartrosis de tipo cuatro. Por su parte, en las cirugías generales se atendienden a pacientes con problemas de la especialidad de Gastroenterología y de Urología.

Los médicos especialistas involucrados cuentan con el apoyo de camilleros, enfermeras especialistas, asistentes médicas y trabajadores de higiene en limpieza, quienes con entusiasmo desarrollan sus actividades en la recuperación de servicios en beneficio de la salud de los derechohabientes.

Todas las cirugías cumplen con el protocolo de cirugía segura, que incluye, previo a su procedimiento, la realización de una prueba COVID-19 al paciente, además de estudios de valoración preoperatoria que incluyen exámenes de laboratorio, electrocardiograma, radiografía de tórax y una valoración de Medicina Interna.

Además, también en el HGR No. 1 continúa la realización de mastografías de las derechohabientes de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 2 y 9, por lo que se reitera la importancia de acudir primero a su clínica a solicitar una cita para una atención oportuna.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias. 

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario