Participa ARO en reunión de evaluación por el paso de la tormenta “Dolores”

 *Se registra en Acapulco la caída de 43 árboles, deslaves e inundaciones, informó PC.

Acapulco, Gro., 20 de junio de 2021.-* La presidenta municipal Adela Román Ocampo participó en la reunión de evaluación en materia de Protección Civil que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores con autoridades militares, para informar las afectaciones generadas por la tormenta tropical “Dolores” a su paso por Guerrero.

En las instalaciones de la IX Región Militar, el coordinador de Protección Civil en el municipio, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, señaló que las lluvias dejaron a su paso la caída de 43 árboles, 6 viviendas inundadas, deslaves, un socavón y el rescate de 3 personas que se introdujeron al mar.

En dicha reunión se informó que las zonas con mayor registro de acumulación de lluvia fueron Puerto Marqués y la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio.

La caída de árboles se registró en colonias como Lucio Cabañas, San Isidro, Emiliano Zapata, Magallanes, Mozimba, Morelos, Progreso, Costa Azul, Jardín Azteca, Burócratas, Pie de la Cuesta, Ex Campo de Tiro, entre otras.

Las 6 casas inundadas se ubican en la Calle 2 de Febrero, en la colonia Ampliación El Porvenir, en la colonia San Agustín, otra en Emiliano Zapata y en comunidades como Tres Palos y El Quemado. Aunado a ello, se registró un socavón en el fraccionamiento Condesa, a un costado del hotel Tortuga.

Un poste de tendido eléctrico resultó dañado en la colonia Lázaro Cárdenas, en el poblado de Lomas de Chapultepec, y se detectó una barda a punto del colapso en el fraccionamiento Las Playas. También se atendió la caída de una barda en la colonia 18 de Marzo y se realizó la captura de un cocodrilo en Playa Revolcadero.

Así mismo, se rescataron a 3 personas, un turista y dos locales, frente a la playa del parque acuático “El Rollo”, mismos que intentaban surfear pero estuvieron a punto de ahogarse.

Las afectaciones fueron atendidos por dependencias de los tres niveles de gobierno, Protección Civil municipal, Bomberos de Acapulco, Protección Civil del Estado, Comisión Federal de Electricidad, personal Militar y más.

Al finalizar la reunión, la alcaldesa Adela Román agradeció al comandante del 56 Batallón de Infantería, Manuel Carrillo Gaucin, el apoyo brindado a los acapulqueños.

En dicha sesión participaron también el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), así como funcionarios estatales y municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario