Daños en 11 municipios y 45.9% de ocupación deja la Tormenta Dolores

 Acapulco, Gro.- Aunque la Tormenta Tropical Dolores ha dejado daños en Acapulco, Técpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Ajuchitlán del Progreso, Ometepec, Cuautepec, Igualapa, Metlatonoc, Marquelia y Chilpancingo, los turistas que llegaron al puerto ocuparon el 57% de lkas habitaciones de hotel disponibles y el festival anual, Aca Moto 2021, reunió a miles en la costera Miguel Alemán.

Las lluvias registradas desde el pasado 17 e junio, cuando Dolores apenas dejaba fuertes lluvias desde Chiapas a Guerrero, causaron inundaciones menores en 35 viviendas de municipios costeros de Guerrero.

La información oficial indica que dos viviendas fueron afectadas por deslaves y en tres se tuvieron problemas por colapso de bardas; hubo 31 árboles caídos, 20 de ellos en Acapulco y el resto en otros municipios del estado, principalmente de la costa grande; se presentaron cuatro derrumbes menores en carreteras, incluida la autopista del sol y fueron afectados dos vehículos por la caída de árboles y derrumbes, sin que se presentaran personas lesionadas.

FESTIVALES Y OCUPACIÓN HOTELERA, A PESAR DE LA LLUVIA

A pesar de las precipitaciones pluviales que se registraron en Acapulco, la Secretaria de Turismo del Estado, informó que los destinos que conforman el Triángulo del Sol en Guerrero, registraron una ocupación promedio general del 45.9 dígitos.

El reporte de ocupación hotelera, condominal y de desarrollos de tiempo compartido, registró para el puerto de Acapulco una ocupación del 43.7 por ciento y por zonas, la Diamante captó el 45.8, la Dorada el 45.4 y la Náutica el 26.6 por ciento.

En el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación general fue del 55.8, y por zonas Ixtapa logró el 61.6, siendo la más alta de los tres destinos de la entidad y Zihuatanejo el 26.8 por ciento.

La ciudad colonial de Taxco de Alarcón registró un 14.2 por ciento y en el tema de la ocupación condominal de Acapulco, en la zona Diamante fue del 21 por ciento y la Dorada del 22.

Los tiempos compartidos de Acapulco captaron el 36 por ciento y en Ixtapa-Zihuatanejo fue de 40 puntos.

Y el Aca Moto, evento anual que reúne a motociclistas de todo el país, reunió a miles en Acapulco, a pesar de la lluvia y la prohibición oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario