Personal de la SSG, participó activamente en el Macro simulacro

Chilpancingo, Gro., 21 de junio del 2021. En punto de 11:30 de la mañana, personal de la Secretaría de Salud Guerrero, participó activamente en el Macro simulacro realizado este lunes a nivel nacional.

Enseguida de  la activación de las alertas sísmicas, los trabajadores ensayaron las rutas más viables para ubicarse en las zonas de seguridad establecidas en el menor tiempo posible. En esta ocasión de acuerdo con Protección Civil del Estado,  hipotéticamente se trató de un sismo de 8.1 grados con epicentro en la localidad de El Papayo, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, en la región de Costa Grande.

En su mensaje el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades  Armando Bibiano García, recordó que Guerrero se ubica en una zona sísmica, por lo que dijo, estos ejercicios nos permiten  estar preparados y saber hacía donde hay que dirigirnos y ubicar las zonas más seguras, además exhortó a todo el personal a mejorar los tiempos de evacuación de las áreas, mismos que debe ser menor a 1 minuto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario