Prepara varios eventos comunidad lgbt en Zihuatanejo por mes del orgullo

*Del 1 al 4 de julio harán actividades para celebrar el mes del orgullo lésbico -gay que, oficialmente es el 28 de junio.

Por J. Alberto Solís Loeza 

Zihuatanejo, Gro; 17 de junio de 2021.- Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Queer, (LGBTQ) de Zihuatanejo, prepara eventos variados desde el 1 al 4 de julio, con el objetivo de celebrar el mes del orgullo lésbico y gay que, oficialmente es el 28 de junio, sin embargo, será movido a esos días con la idea de que se celebre en fin de semana.

El organizador de la Marcha Feel the Love, Siente el Amor, Zihua Pride del Orgullo Gay, Abraham Romero Navarrete, explicó que tienen programado un evento deportivo para el 1 de julio, un día de conferencias y presentación de una obra para el 2 de julio, el 3 de julio llevarán a cabo la marcha del Orgullo Gay, que concluirá en una fiesta, y para el cierre, el 4 de julio celebrarán una fiesta de playa en Sotavento.

Informó que, este año, la madrina será la influencer, Perla Grinelli, mejor conocida como Lady Audios.

A pregunta, dijo que están contemplando hacer una celebración que no solo se enfoque en fiesta y diversión, sino que también, eduque a las familias.

Aseguró que este evento, sigue abriendo las puertas al turismo rosa que llega al puerto, aunque no tienen un instrumento de medición, pero lo notan, agregó. 

Adelantó que en este evento Zihuatanejo se va a hermanar con Morelia, un municipio de Michoacán que le genera naturalmente turismo al destino y es importante seguir con su preservación ahora desde el turismo rosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario