Propone Félix Salgado acciones para mejorar el Sector Salud en Guerrero

*En su calidad de senador, presenta propuestas institucionales a la gobernadora electa, Evelyn Salgado.

El senador Félix Salgado Macedonio presentó propuestas en materia de salud a la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

En la cancha de la CROM, recordó que como legislador presentó en el Senado de la República un exhorto al director general del ISSSTE, para que realice las gestiones necesarias para iniciarla construcción el Hospital de Alta Especialidad en Guerrero.

El exhorto se aprobó por unanimidad y también llevó el planteamiento al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Salgado Macedonio se comprometió a seguir con esta gestión; además, hizo una serie de planteamientos a la gobernadora electa para mejorar los servicios de salud pública en Guerrero.

En primer lugar, le pidió la reapertura del hospital general de Ruiz Cortines, en Acapulco, para que se instale un hospital de urgencias; explicó que debido a la lejanía del hospital de El Quemado, los enfermos ’no alcanzan a llegar’.

También le propuso que se instale en el Ruiz Cortines la primera Clínica Gratuita de Diálisis y Hemodiálisis, de las siete que se instalarán en cada región del estado.

Salgado Macedonio señaló que ’ya están los cascarones’ y solamente falta equiparlos, lo que tendrá un costo aproximado de 10 millones de pesos en cada uno.

El senador propuso que desaparezca la representación del gobierno del estado en la Ciudad de México, que recibe un presupuesto anual de 10 millones de pesos y que se venda la casa en la que se ubica ese espacio, en Polanco, que tiene un valor aproximado de 60 millones de pesos.

La suma total de ese recurso sería suficiente para equipar las siete clínicas de diálisis y hemodiálisis, las cuales se requieren ’de manera urgente.

Salgado Macedonio respaldó el anuncio realizado por la gobernadora electa Evelyn Salgado, de que no habitará la Casa Guerrero y que, en cambio, se ofrecerá en comodato al gobierno federal para que se construya ahí el hospital de tercer nivel.

Respecto al edificio inteligente de Acapulco, propuso que la Secretaría de Salud federal lo ocupe para trasladar sus oficinas a Guerrero.

En otros temas, señaló que el parque Papagayo recibe un presupuesto anual de 34 millones de pesos, el cual resulta injustificado porque sus instalaciones deben ser autosustentables, ya que rentan todos sus espacios.

Félix Salgado consideró que el presupuesto destinado a ese parque debe redirigirse a los rubros de salud y desarrollo rural.

También le pidió a la gobernadora electa que esté al pendiente de las licitaciones de obras, para que ’ya no haya tranzas.

Esas son las gestiones que va a hacer el senador ante la gobernadora, porque soy su senador, soy un representante popular y voy a tener trato institucional con la gobernadora, explicó Salgado Macedonio.

1 comentario:

  1. Félix sigue dando órdenes a su Juanita. Ya es tiempo que haga mutis y deje que Evelyn haga las propuestas.

    ResponderBorrar