Quiere FIFA exención de impuestos o no dará 10 partidos a México en mundial

 La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (​FIFA) le quitaría a México la sede del Copa Mundial de Futbol de 2026, país donde llevarían a cabo sólo 10 partidos y los demás serían repartidos con Estados Unidos y Canadá, si no cumple con la condición de que todas sus ganancias estén libres de impuestos.

De acuerdo con el periodista Luis Castillo, la FIFA regularmente busca negociar con los gobiernos locales para pagar los impuestos en aras de maximizar sus ganancias.

Sin embargo, su condición parece estar fuera de discusión en la política fiscal impulsada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, tal es el caso que Obrador le advirtió a la FIFA que se tienen que pagar los impuestos derivados del Copa Mundial de Futbol de 2026, de acuerdo con la publicación del periodista.

’La FIFA negocia que todos sus ingresos estén exentos de impuestos. Cuando vino la candidatura para la Copa del Mundo United 2026, evidentemente nuestro país estaba gobernado por un sistema corrupto… han cambiado las cosas’, indicó Luis Castillo.

’El gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador le ha dicho a la FIFA: ‘tienes que pagar impuestos, no te voy exentar impuestos, no vas a hacer lo que hiciste en Brasil 2014’, cuando el congreso exentó más de 400 millones de euros de impuestos a la FIFA’, indicó.

La FIFA prevé una recaudación de 14 mil millones de dólares (288 mil millones de pesos), de los cuales 11 mil mmd (222 mil mdp) sería para la federación internacional.

Ante la postura del gobierno federal por los impuestos, la FIFA se reunirá a finales de año para ver si deja o retira la sede de la Copa Mundial de Futbol de 2026 a México.

Por otra parte, Luis Castillo explicó que las multas impuestas por la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol en torno al grito homofóbico constituyen un chantaje como método de presión para México en el tema fiscal.

’La FIFA está acostumbra a que en México no paga impuestos… por eso quiere chantajear a México, el mensajes es ‘si me cobras impuestos no hay Mundial y te hago una campaña para hacerte ver como un país homófobo’’, puntualizó Luis Castillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario