Realiza Semujer reunión de la Mesa para la Atención a la Violencia y el Bienestar de las Mujeres en Acapulco

Acapulco, Gro.- La Secretaría de la Mujer llevó a cabo en Acapulco la reunión de la Mesa de Coordinación Municipal para la Atención a la Violencia y el Bienestar de las Mujeres, con el objetivo de brindar atención de manera coordinada a casos de violencia de género.

La secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, dijo que estas reuniones son de gran importancia debido a que se exponen casos de violencia que requieren atención inmediata y el involucramiento de diversas instancias, con lo que se pretende dar celeridad a la resolución de los casos y garantizar el respeto de los derechos humanos de las mujeres.

Durante la reunión, se abordaron casos que se han difundido a través de redes sociales, donde las mujeres han solicitado apoyo al Instituto de la Mujer y a la Semujer, a quienes se les ha brindado la atención y existe una vinculación con la Fiscalía General del Estado.

Participaron responsables de Agencias del Ministerio Público, Policía de Investigación Adscrita a la Agencia del Ministerio Público, Juez de Paz, representante del Juez de lo Familiar, representantes del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y representantes de la Instancia de la Mujer municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario