Realizan Desfile Inclusivo Acapulco 2021

 Integrantes de la comunidad LGBT llevaron a cabo el Desfile Inclusivo Acapulco 2021 como parte de las actividades que realizan durante junio el mes del orgullo, en el que exigen respeto y un alto a la discriminación de la que son víctimas.

El contingente con más de 300 personas partió desde el paso peatonal LGTB en la zona de la Condesa, abarcando dos carriles de la avenida Costera Miguel Alemán con dirección al Parque de la Reina, donde ya los esperaba una celebración con verbena popular, show’s y Dj’s.

Carros alegóricos, globos y banderas de colores vistieron la franja turística al realizarse este desfile que busca visibilizar a la comunidad, además de pedir sí a la adopción en parejas del mismo sexo, matrimonio igualitario, dejar de ser catalogados como grupo vulnerable y espacios en la administración municipal a fin de ser tomados en cuenta y no solo utilizados durante las campañas electorales.

En el contingente participaron más de cinco carros alegóricos con cada uno de ellos más de tres Drag Queens, banderas de la comunidad gay, lésbica y transexual, además del apoyo de amigos y familiares; algunos que se encontraban dentro de los centros comerciales salieron a mostrar su apoyo, al igual que turistas y automovilistas.

Durante el sábado también se llevó a cabo la marcha de orgullo LGBT la cual partió de La Base al Centro de Convenciones, donde también se concentró la primera marcha por la visibilidad lésbica-gay que salió desde la glorieta de La Diana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario