Realizan examen 4 mil 321 aspirantes, para ingresar a las Escuelas Normales, CAM´s y UPN´s del estado

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por medio de la Subsecretaria de Educación Medio superior y Superior, iniciaron este lunes 14 de junio la aplicación del examen CENEVAL, por ello, está aplicando el «Protocolo de Salud» para el proceso de admisión de manera presencial 2021-2022.

El cual incluye limpieza y desinfección de espacios, aplicación de normas de distanciamiento, utilización de medidas de higiene -uso obligado de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, principalmente-, así como la instalación de filtros de acceso a las instituciones con el propósito de disminuir el riesgo de contagio tanto para el personal que participa en la logística, así como de los jóvenes aspirantes a ingresar.

Cabe recordar que las fechas de aplicación del examen son del 14 al 18 de junio en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, con un máximo de 15 alumnos por salón y 20 aulas por escuela, es decir: Mil 142 participantes en normales, 256 en CAM´s y 923 en UPN´s, haciendo un total de 4 mil 321 aspirantes.

Por lo que la SEG reitera la obligación de respetar las normas y la conveniencia de seguir las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario