Solo 3 hospitalizados por Covid-19 en Zihuatanejo, reporta jefe jurisdiccional

*El funcionario estatal Juan Manuel Álvarez Barajas asegura que ya atienden esta problemática.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 14 de junio de 2021.-El jefe de la jurisdicción sanitaria 05 en esta región de la Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, informó que solamente tres pacientes están hospitalizados en el nosocomio general de Zihuatanejo, por Covid-19.

Sin embargo pese a que la cifras son muy bajas, la población en general no debe bajar la guardia aunque estén vacunados contra la pandemia, esto dijo, porque se deben de seguir los mismos cuidados: usar cubre bocas, gel antibacterial, lavarse las manos, cumplir con la sana distancia, y ante todo, evitar las aglomeraciones.

En entrevista explicó que con la cancelación de las transmisiones, que día a día llevaba a cabo el gobierno del estado, hoy más que nunca se deben de cuidar, porque incluso con la llegada de las lluvias la sintomatología es parecida.

Cual quier catarro o gripe o tos, puede confundirse con el Covid-19, sin embargo si se tiene la sospecha de más sintomatología, se pueden realizar las pruebas rápidas que son entregadas horas después.

Álvarez Barajas, insistió en que todos tenemos la responsabilidad de seguirnos cuidando, hoy la cifras son alentadoras en comparación con hace varios meses, donde desafortunadamente cientos de personas se enfermaron y decenas de éstas perdieron la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario