Recomiendan a padres acudir con sus hijos menores de edad a Prevenimss

*Esta estrategia mejora la calidad de vida, siguiendo cada día sencillas recomendaciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) te ofrece un paquete de acciones preventivas y de promoción, para proteger tu salud y la de tu familia, por lo que reitera que el programa PrevenIMSS mejora tu calidad de vida, siguiendo cada día sencillas recomendaciones.

Los buenos hábitos de prevención comienzan en el hogar, sin embargo, el IMSS cuenta con módulos PrevenIMSS en cada Unidad de Medicina Familiar, donde se orienta a los derechohabientes sobre la estrategia de salud, informó la enfermera especialista, Delfina Hernández Morales, coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública.

Las acciones PrevenIMSS en niños, corresponde desde los tres días de nacido hasta los 9 años. Con esta estrategia, se indica que los menores de un año de edad tienen que acudir al módulo cada dos meses.

De uno a dos años de edad cada seis meses; de dos a más años cada año, detalló personal de enfermería de la Oficina de Representación el Instituto en la entidad.

Otras sencillas recomendaciones son: para los recién nacidos es indispensable que se les practique el Tamiz Neonatal, del tercer al quinto día de vida, para detectar retraso mental o daños neurológicos y hasta muertes en la niñez, por lo que debe ser solicitado en el hospital o UMF.

El personal de enfermería exhortó a la población de adolescentes, de 10 a 17 años de edad, para que también acudan a los módulos de medicina preventiva, donde recibirán información de acuerdo a su edad, ya que se cuentan acciones como JuvenIMSS y JuvenIMSS Junior.

Se trata de prevenir muchas enfermedades al acudir a los módulos PrevenIMSS, mencionó el personal de enfermería; exhortaron a los padres de familia a programarse y cumplir con las acciones de salud de sus hijos, motivarlos a un estilo de vida activo y saludable desde temprana edad.

Actualmente, el Seguro Social participa en la campaña de vacunación contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis (paperas). Las dosis están dirigidas a niñas y niños de 1 a 9 años de edad, y su aplicación está vigente 19 de abril al 25 de junio.

Se recuerda, que al acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF), lo debe hacer en sana distancia, y de preferencia solo la persona de la consulta, utilizar adecuadamente cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario