Reconoce Gobernador HAF y autoridades para la Construcción de la Paz en Guerrero a Marina Armada de México en su día

 *Acuerdan acciones para reforzar seguridad en proceso electoral y a candidatos a puestos de elección popular.

ACAPULCO, GRO., 01 de junio, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, expresaron su reconocimiento con la Marina Armada de México, por la celebración este martes del Día de la Marina Nacional.

“A nombre de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y del pueblo de Guerrero, le pido al Almirante Julio César Pescina Ávila, Comandante de la Octava Región Naval Militar, haga llegar una felicitación al Almirante Secretario, José Rafael Ojeda Durán, por el Día de la Marina Nacional y recoocemos la solidaridad que esta institución armada ha tenido con el pueblo de Guerrero”, expuso el Gobernador Astudillo Flores al iniciar la sesión de trabajo.

Las autoridades civiles y militares para la Construcción de la Paz, encabezadas por el Gobernador Astudillo Flores, acordaron acciones para incrementar la aplicación de vacunas contra COVID-19 en Guerrero, así como continuar reforzando la seguridad durante el presente proceso electoral y a candidatos a puestos de elección popular que así lo requieran.

El Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, puntualizó que el lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un reconocimiento a la realización correcta de la jornada electiva en el Municipio de Ayutla de los Libres y este reconocimiento, dijo, es un estímulo para las acciones que se realizan en Guerrero ante los comicios del 06 de junio próximo.

“El reconocimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la realización correcta de las elecciones por usos y costumbres en Ayutla el pasado domingo, es un reconocimiento al Gobernador Héctor Astudillo, que estuvo siempre al tanto de este proceso electivo y se logró de forma ordenada y pacífica. Este reconocimiento del Presidente López Obrador, creo que es un estímulo sobre lo que el Gobernador y la Mesa para la Construcción de la Paz están haciendo para estos próximos comisios del 06 de junio”, expuso Salazar Adame.

El Gobernador Héctor Astudillo, instruyó al Secretario General de Gobierno, Salazar Adame y al Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, atender el caso de seguridad a la candidata a alcaldesa del Municipio de Cuautepec por el partido Encuentro Social.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que la tendencia de hospitalización y contagios por COVID-19 en Guerrero continúan de manera estable a la baja pero en atención a las instrucciones del Gobernador Astudillo Flores, se mantienen acciones de sanitización y concientización en municipios con mayor riesgo de contagio.

El Delegado Federal Iván Hernández Díaz, informó que continúa con el proceso de vacunación para adultos de 50 a 59 años en 20 municipios, siete de la Costa Grande y 13 de la zona Norte con algunos contratiempos por la noche en Taxco debido a las lluvias.

El Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, llamó a cumplir con las instrucciones del Presidente López Obrador para que las vacunas sean totalmente aplicadas en coordinación con el Estado y la Federación.

El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que este martes se esperan lluvias en la región Centro, Montaña, Norte de Guerrero y parte de Acapulco, así como en la Costa Chica, remanente de la tormenta tropical “Blanca”, que está desplazada hacia los estados de Colima y Jalisco, sin embargo, ese fenómeno meteorológico, mantiene el efecto de oleaje severo en las cosas de Guerrero, conocido como mar de fondo.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el Comandante de la Octava Región Naval Militar, Julio César Pescina Ávila, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

El Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario