Regreso a clases presenciales en Guerrero el 6 de Septiembre

 Chilpancingo, Gro.- El 06 de septiembre se estaría regresando a clases presenciales si se mantiene el semáforo verde en Guerrero, informaron el gobernador, Héctor Astudillo y el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez.

En la trasmisión de este martes, Huicochea Vázquez, indicó que dos de los principales requerimientos es que la entidad esté en semáforo verde y que todo el personal docente, administrativo y de apoyo estén vacunados.

Para lo anterior las autoridades educativas trabajan en la elaboración de un Acuerdo Estatal en el que se involucrará a padres de familia y sindicatos magisteriales y la creación de distintas comisiones para los diferentes niveles educativos.

Las Comisiones serían para el nivel Básico, Medio Superior y Superior, otra para la revisión de infraestructura y servicios integrada por el IGIFE e INIFED, así como una comisión para la distribución de libros de texto.

Otra comisión estaría enfocada al fortalecimiento académico, capacitación de personal, en la que deberán participar la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y de Educación Pública (SEP), así como la Delegación Federal.

También se establecería una comisión jurídica para la revisión de cuestiones laborales, así como subcomisiones en cada una de las oficinas regionales de educación, indicó el funcionario estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario