Rescatan a león sin garras ni colmillos gracias a un video viral de TikTok

 El felino fue trasladado al centro de rescate de Vida Silvestre de Phonom Tamao en las afueras de la capital

Según las autoridades allanaron una casa en un rico distrito de Phonom Penh, en Camboya, para rescatar a un león de 18 meses al que le habían quitado los colmillos y las garras y lo mantenían ilegalmente como si fuese una mascota.

Las autoridades mencionaron que habían rastreado al animal en el distrito de Boeung Keng Kang de la capital del país asiático después de que por medio de videos virales populares en la red social TikTok.

Los funcionarios encontraron al león macho caminando plácidamente por un pasillo con un collar en su cuello el domingo. Uno de ellos lanzó un dardo tranquilizante antes de que el equipo ingresará y se llevará al animal de un peso de 70 kilos desplomados en un contenedor de metal.

El león fue trasladado luego al Centro de Rescate de Vida Silvestre de Phnom Tamao en las afueras de la capital, dijeron autoridades.

’Era una especie rara que se trajo de contrabando desde el extranjero’, dijo Neth Pheaktra, portavoz del Ministerio de Medio Ambiente.

’Según la ley, la gente no tiene derecho a criar vida silvestre en casa, especialmente especies raras’, agregó

La ONG ’Wildlife Alliance’ dijo que ayudó durante la redada y que fue una operación conjunta liderada por la Administración Forestal, con el Fiscal Adjunto del Tribunal Municipal de Phnom Penh, la policía y la policía militar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario