Suman más de 30 casas afectadas por las lluvias en la Costa Grande

*En tanto la secretaría de Protección Civil, reportó la caída de árboles, bardas y tramos carreteros cerrados por inundaciones. 

Por J. Alberto Solís Loeza 

Tecpan de Galeana, Gro.- Son más de 30 viviendas las inundadas, así como árboles caídos, bardas colapsadas y tramos carreteros cerrados por las inundaciones, son parte de las afectaciones generadas por las lluvias registradas en las últimas horas en varios municipios de la región de la Costa Grande de Guerrero.

El reporte preliminar de daños emitido por la Secretaría de Protección Civil estatal, precisó que en el municipio Atoyac de Álvarez, son 20 viviendas las que resultaron con ingreso de agua, debido a que una barda bloqueaba el escurrimiento natural en la colonia Miranda Fonseca.

En este mismo municipio, se reportó la caída de un árbol sobre el bulevar Atoyac, frente al acceso a la localidad El Humo.

La dependencia estatal a cargo de Marco Cesar Mayares Salvador, precisó que en el municipio de Técpan de Galeana, 12 viviendas resultaron con ingreso de agua, con afectaciones menores en las colonias Vicente Guerrero, Capire, Zapata y Jesús María.

En esta ciudad, 5 árboles cayeron en diferentes puntos de la cabecera municipal, según el reporte de Protección Civil municipal. 

Además en la colonia Linda Vista, se colapsó una barda perimetral, afectando una vivienda en su totalidad.

Otra afectación se registró en el libramiento de Nuxco, donde se presentó el deslizamiento de rocas en la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo. 

En el lugar un taxi foráneo resultó con daños materiales, sin que resultarán personas lesionadas.

Las fuertes lluvias, generaron el cierre también del paso vehicular en el vado de Corintos, en la sierra, debido al incremento del nivel alto del agua.

Protección Civil, informó además que en el municipio Benito Juárez, una vivienda de madera y láminas, resultó afectada por un deslave de cerro debido a un mal corte efectuado en la colonia El Tiesto y se emitieron recomendaciones correspondientes.

La dependencia estatal, no reportó personas lesionadas o heridas por las lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario