Supervisan negocios para prevenir contaminación auditiva

*Personal de Ecología inspeccionó más de 10 establecimientos para constatar que no sobrepasan la medida de intensidad sonora de 65 decibeles.

Acapulco, Gro., 13 de junio de 2021.-* Ante las constantes denuncias ciudadanas por contaminación auditiva a altas horas de la noche, la dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente de Acapulco desplegó un operativo en bares y restaurantes de Pie de la Cuesta.

En entrevista, el director de Inspección y Vigilancia de Ecología Municipal, Luis Reyes Quiterio, informó que durante la supervisión se dialogó con encargados y propietarios, a quienes se instó a mantener en sus negocios una intensidad sonora menor a los 65 decibeles.

“No hemos encontrado factor contaminante al equilibrio ecológico. Estamos requiriendo y haciendo la invitación a todos los bares, incluyendo restaurantes, a que también mantengan la música con el decibel autorizado que nos marcan las normas mexicanas oficiales para que no se altere el ruido ni afecte a los vecinos colindantes; es la encomienda de la presidenta Adela Román Ocampo”, precisó.

Reyes Quiterio dijo que los negocios que sean reincidentes, podrían ser acreedores a una multa que oscila entre los cinco mil a 15 mil pesos, dependiendo del factor que se encuentre, además del decomiso de bocinas u aparatos musicales.

Durante el recorrido, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, se supervisaron la Taquería “El Güero”, “Bar Campusano”, “La Cantina”, “El Camarón Perdido”, “Buen Samaritano”, “El Palmar” y “El Viejón”, por mencionar algunos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario