Surgen nombres para SECTUR Estatal y Municipal

 Finalizaron las campañas y resultó que las candidatas de MORENA, Evelyn Salgado Pineda y Abelina López Rodríguez son las virtuales triunfadoras para gobernar Guerrero y Acapulco respectivamente.

En Guerrero la actividad turística representa más del 80% del PIB y se necesitan especialistas en el ramo, que tengan respuestas ante la crisis más profunda de la historia, turísticamente hablando; a causa principalmente de la reciente emergencia sanitaria.

El sector turístico ha comenzado a especular sobre quién sería el Secretario de Turismo tanto a nivel estatal como municipal, y sin duda surgen varios nombres en el imaginario, pero pocos con posibilidades reales de lograrlo

De acuerdo a la historia reciente y a las filiaciones ideológicas, uno de los fuertes candidatos para dirigir la política turística estatal es el Secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera, especialista en turismo con más de 40 años de experiencia y gran reconocimiento a nivel nacional, destacado miembro del Colegio de Licenciados en Turismo, que al frente de la Secretaría de Turismo Municipal de Acapulco ha desempeñado una destacada labor y ha logrado una excelente comunicación con el sector turístico en la crisis más fuerte que el turismo ha visto en el mundo, la pandemia por el COVID-19.

Otro candidato fuerte es el empresario y Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, experto en turismo y mercadotecnia, logró integrar el Colectivo Estatal de Turismo y reunió a más de 20 organizaciones turísticas del Estado de Guerrero con Evelyn Salgado hace unos días en Chilpancingo; su juventud, experiencia a nivel internacional y su renovada visión del turismo lo hacen un candidato ideal para que Guerrero de una vez por todas, cambie la política turística y beneficie a todos por igual.

Tal vez podríamos verlos a uno en el Estado y a otro en el Municipio, tal vez... lo más importante es que a nivel estatal y municipal se cuente con políticas y acciones transversales coordinadas, no aceptar espejitos ni fórmulas mágicas para atraer cruceros o traer eventos a billetazos... Guerrero y Acapulco ya merecen verdaderas políticas públicas que incrementen la productividad de la cadena de valor turístico.

1 comentario:

  1. Sì, necesitamos en el estado, asi mismo en Acapulco, Ixtapa zihuatanejo, Taxco, la riviera Costa Grande, cCosta Chica, Zona Serrana, pueblos pintoresco etc, a una persona conocedora, para sacar adelante a nuestro hermoso territorio, existe riqueza aun sin explotar en ese sector, asi que le den el puesto al que sea el mejor.

    ResponderBorrar